Series de TV y Netflix perfectas para aprender o perfeccionar tu inglés

Hay de todo en la viña del Señor y una de las tendencias es pasar horas pegados a la computadora. Una de las habilidades que hemos desarrollado últimamente es terminar temporadas completas de series en un par de días, aunque los más experimentados puedan lograrlo incluso en menos de 10 horas, por supuesto, dependiendo de la extensión de la serie.

Ver series en su idioma original puede ayudar a entender distintos acentos, mejorar la expresión oral para que suene natural y aprender vocabulario. El idioma que más se busca aprender, y el más necesario en la actualidad, es el inglés.

Otra de las ventajas de ver series (que por lo general varían de entre 20 a 50 minutos por capítulo, a diferencia de las películas) es que puedes dedicarte a ver más de una para que el contenido sea diverso y aprender el uso de otras palabras y en contextos diferentes. Además, puedes regresarle las veces que quieras hasta entender mejor el contenido.

Por qué no juntar algunas de nuestras habilidades para hacer cosas de provecho. Por eso, te proponemos una lista de series que te servirán para aprender inglés y, en caso de que ya lo sepas, podrás mejorarlo y ser un experto:

  1. How I Met Your Mother: ideal para iniciar, una serie de nivel básico que permite empezar a ganar fluidez en la escucha. Aunque el lenguaje es coloquial, no es tan complicado de entender. Puede ayudar a darte una idea de cómo usar el vocabulario en conversaciones informales.
Link para trailer: https://www.youtube.com/watch?v=t01TiRYyxIc

  1. Modern Family: una de las series de comedia más premiadas de los últimos años. Muestra la vida diaria de algunas familias estadounidenses, por lo que es perfecta para comenzar a practicar tus primeros conocimientos en inglés.
Link para tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=dtFC-VMpZII

  1. House of Cards: el inglés que se utiliza en la serie es de nivel medio; los personajes no hablan demasiado rápido y suelen hacerlo con buena dicción, junto con el vocabulario no tan complejo, es buena para practicar cuando ya se sabe un poco de inglés.
Link para trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ULwUzF1q5w4

  1. Sense8: también de inglés nivel medio, es una de las series más comentadas en la actualidad, debido a su contenido multicultural y multi geográfico. Tiene ocho protagonistas de distintas nacionalidades, por lo que podrás escuchar diferentes acentos.
Link para tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=E9c_KSZ6zMk

  1. Stranger things: uno de los fenómenos más recientes que seguro todos tus amigos han comentado; entre la fantasía y el misterio, una serie perfecta para jóvenes y adultos. Ofrece un nivel entre básico e intermedio. La variante es que aquí podemos encontrar un lenguaje un poco más cercano a la ciencia ficción sin que suene tan complicado. Por si fuera poco, la banda sonora hará que no pases ni un segundo aburrido.
Link para tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Q5jBAqz3HWE

  1. Orange Is the New Black: una serie que retrata con humor y drama la realidad de las cárceles femeninas en Estados unidos. El éxito de la serie se debe a la cantidad de personajes de distintas culturas que logran una muy buena versión del mundo real, en una atmósfera pequeña, por lo que podrás practicar en un contexto diferente. Debido a que hay muchos acentos y jergas durante la trama, puede considerarse incluso como inglés avanzado.
Link para tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=mZPdNcg3tc0

  1. Mad Men: caracterizada por tener la pronunciación estadounidense que más se conoce; la historia habla sobre las agencias de publicidad alrededor de los 50 y 60. Es útil para saber cómo vivía la gente de la época. De nivel medio, perfecta para aprender vocabulario del contexto histórico y cultural.
Link para tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6TrX2T-aXcM

Y claro que no olvidamos la favorita de muchos:

  1. Friends: aunque no es de las más actuales, es una de las series más aclamadas por el público y por la crítica; útil para personas que comienzan a aprender, hasta para personas que dominan perfecto el idioma y sólo quieren pasar un rato de diversión o quienes quieren mejorar su inglés para principiantes.
Link para tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GQWPpRBgkXw

Así que ya sabes, no importa si es solo, en pareja o con amigos, ver series y películas en otro idioma es una buen técnica para mantener la mente ágil e incluso puede ayudarte a distraerte sin dejar de aprender ¡Prepara las palomitas, el sillón y a divertirse!

Bonus de series animadas:
  • Family Guy
  • Futurama
  • Scooby-Doo
  • The Simpsons
  • BoJack Horseman
July 20, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020