0
Profile Picture

Dudas de novata: ¿declaración de ingresos en Verbling?/¿Cómo hacéis vuestras facturas?

4 years ago
¡Hola!

Me llamo Rosana, soy nueva en la plataforma y estoy muy entusiasmada con la oportunidad de dar clases de español... ¡Pero también tengo muchas dudas! 😝

Tengo algunas dudas en cuanto al tema de declaración de ingresos derivados de Verbling así como realización de las facturas por los servicios prestados a la plataforma. ¿Algún profesor ubicado en España que pueda ayudar a una novata? 😂

Allá van mis consultas: mi duda inicial es si estáis dados de alta como autónomos y si lo estáis, ¿cómo elaboráis las facturas de vuestros servicios? He realizado algunas clases de prueba y veo que la plataforma ha generado facturas por esas clases pero, ni los datos de la empresa están completos (falta su número de IVA) ni los míos tampoco (ya que, como sabéis, en el proceso de registro no piden estos datos en ningún momento), y el importe aparece en euros. ¿Realizáis una factura vosotros basándoos en la que genera Verbling?

En España para poder facturar, hay que estar dado de alta como autónomo y en Hacienda pero por lo que veo en la plataforma el servicio profesor-cliente no es directo, sino que es la plataforma la que paga al profesor. Si alguno de vosotros ha tenido esta duda y la ha consultado con un asesor, ¿podría indicarme si este le ha recomendado darse de alta como autónomo?

¡Os estaré muy agradecida si me alumbráis ante tantas dudas! ¡Mil gracias! 😊