0
Profile Picture

Consejos para leer en un idioma extranjero.

a month ago
Busca lo que es importante:
Como sabes, en un libro o en una novela, no todo lo que está escrito tiene la misma importancia. En un volumen de 400 páginas, habrá muchos ejemplos, diagramas y títulos, entre otros. La idea no es leerlo todo, sino encontrar lo que es importante. Esto se llama lectura selectiva.
Antes de comenzar a leer, hojea el texto. Lee la tabla de contenido para ver cómo está organizado y observa cómo el autor configura cada parte.
Luego ve al índice: identifica cuáles son las palabras clave. A continuación, lee la introducción que presenta las ideas principales en el libro y en la conclusión.
Combina la lectura lineal y la lectura selectiva:
Usa un puntero para una lectura lineal más rápida. Concéntrate en palabras en negrita o cursiva, también apóyate en fotos o leyendas.
Siéntete en la libertad de hacer algunas anotaciones en el margen izquierdo o escribe en el margen derecho una oración que resuma la página.
Al combinar la guía visual y la lectura selectiva, ahorrarás tiempo para tu aprendizaje. Pero recuerda: no es milagroso. ¡Es necesario invertir un poco antes de ver resultados! Para leer en un idioma extranjero, lo más importante es tomarte tu tiempo y practicar, practicar y practicar.
Por otro lado, es posible que no sea la velocidad de lectura la que necesitas mejorar, sino la velocidad de comprensión. La comprensión de la lectura depende de una comprensión profunda del vocabulario en contexto.
La mejor manera de mejorar la velocidad de comprensión es pasar muchas horas escuchando el idioma: las transmisiones de noticias, los podcasts y otras exposiciones al lenguaje hablado por los nativos a su velocidad normal aumentarán tu comprensión.
Hasta que tengas fluidez en un idioma extranjero, existe la necesidad de traducir mentalmente a tu idioma nativo lo que escuchas y lees. Esto es normal.
Cuando comenzamos a pensar en el idioma extranjero, no tenemos que traducir mentalmente y la velocidad de comprensión es instantánea.