0
Profile Picture

La comida navideña en Argentina

4 months ago
Argentina es, sin lugar a dudas, un país de tradiciones. Y la mayoría de esas costumbres, tienen que ver con la familia y la comida.

Tanto Navidad como Año Nuevo son excusas para reunirse con los seres queridos y disfrutar de grandes meses repletas de diferentes opciones. Aquí les presento algunos de nuestros platos tradicionales para las fiestas:

  • Los afortunados que tienen parrilla pueden disfrutar del típico asado agentino o un delicioso lechón.
  • Vitel tonhé, mi preferido. Es carne de peceto con salsa de mayonesa, atún y anchoas. Se come frío y es una verdadera delicia.
  • Ensalada rusa, también conocida como ensalada Olivier. Se compone de papa y otros vegetales cocidos amalgamados con mayonesa.
  • Algunos de los elegidos para el postre suelen ser la ensalada de frutas y el helado.
  • Después, llega el momento del picoteo para los amantes del azúcar: Pan dulce (como su nombre lo indica, es un pan de sabor dulzón que puede contener frutas abrillantadas, frutos secos y chispas de chocolate), frutos secos, garrapiñada y unos deliciosos turrones.

¡Espero que les haya gustado! ¿Encontraron coincidencias entre nuestras comidas y las de su país? ¿Qué comen ustedes durante estas fechas?