0
Profile Picture

¿Qué pueden expresar sobre esta frase?: “Los límites de mi idioma, son los límites de mi mundo” (Ludwig Wittgenstein)

4 months ago
Desarrollar su opinión sobre un tema o una frase es una forma maravillosa de practicar la expresión y ganar confianza en una lengua extranjera.
Los invito a escribir sobre esta frase:
“Los límites de mi idioma, son los límites de mi mundo” (Ludwig Wittgenstein)

Les dejo lo que yo pienso a modo de ejemplo:

“Los límites de mi idioma, son los límites de mi mundo”... ¿Habrá algo más allá de las palabras conocidas, más allá de lo que se pueda enunciar, con la boca o con el pensamiento? ¿Cuán capaces somos de determinar esas porciones de la realidad que no tienen nombre? Esas preguntas no terminan de encontrar una respuesta precisa.
Sin embargo, quienes aprenden una segunda, o tercera, o cuarta lengua, son quienes más se aventuran en esta cuestión, ya que ellos cruzan barreras todos los días. Ellos son quienes pueden hablar con individuos que crecieron en lugares remotos del mundo y, al hacerlo, pueden acceder a ideas igual de remotas y tomar algo de ellas, sin nunca antes haber ni siquiera sospechado de su existencia. Ellos son quienes no dejan de asombrarse al encontrar palabras exactas para un conceptos que antes resultaban confusos, porque en la lengua nativa no había forma clara de expresarlos. Ellos son quienes se exponen al ridículo, enseñando a su boca tardíamente sonidos que esta nunca hubiera imaginado hacer, emitiendo con su propia voz transformada, palabras tan extrañas, que difícilmente, aquella persona, volverá a reconocerse a sí misma.
Aprender una nueva lengua expande, domina y complejiza la realidad, nos permite aprisionarla y evitar que se nos escape por esos recovecos que no podemos mencionar.
Profile Picture

Michelle

Flag
(580)
$15
USD/h
class
Spanish
globe
Argentina
time
1.683
Book Lessons