0
Profile Picture

San Valentín y el amor confinado

3 years ago
Muchos se empeñan en nombrar a febrero como el mes del amor. ¿No debería celebrarse el amor cada segundo? Bueno, quizás cada segundo puede resultar un poco empalagoso pero resumir el amor solo a febrero creo que es muy poco, sobre todo porque han elegido el mes más corto del año ¿Será intencionado o simplemente una casualidad? Sea como sea, este mes vemos por todos lados flores, ropa y decoración de color rojo. Un bombardeo comercial que nos recuerda que debemos consumir para satisfacer el amor de nuestra pareja.
¿Pero qué pasa cuando las posibilidades de consumo y movilidad han quedado reducidas al mínimo? Yo no sé en tu caso, pero en el sitio en el que vivo no hay restaurantes, ni hoteles abiertos y tenemos cierre perimetral, es decir, no podemos salir del pueblo y obviamente nadie puede entrar.
Me imagino un San Valentín con parejas cocinando juntas en casa lo que antes comerían en un restaurante, haciendo manualidades para crear un regalo de forma artesanal, yendo al campo a recoger flores para hacer un precioso ramo, soñando que se tocan a través de la pantalla en una cita por Zoom o quizás usando el viejo método de escribir una carta de puño y letra, rociada con perfume y un beso de color carmín y enviarla por correo.
Y esto me gusta. Porque la pandemia en el mes del amor puede ayudarnos a conectar con el otro, pero también a sacar lo mejor de nosotros. El amor es mucho más que pagar para que otros te hagan el trabajo. Porque el amor es bonito siempre y si San Valentín además nos inspira para dar lo mejor de nosotros, pues ¡Viva San Valentín y viva el amor confinado!
VOCABULARIO
empeñarse en hacer algo: insistir, mantenerse firme en una idea
insist on doing something
empalagoso: desagradable por ser demasiado dulce
cloying
cierre perimetral: no poder entrar o salir del límite del territorio
perimeter closure
manualidades: trabajo creativo desarrollado con las manos
crafts
puño y letra: escrito a mano por el propio autor
own hand-writings