0
Profile Picture

Tiempo de cuarentena ¿cómo sacar provecho del tiempo en casa?

10 months ago
Hola a toda la comunidad de Verbling,
¡Espero se encuentren muy bien! 🙌

Hoy quiero compartir con todos ustedes este pensamiento personal:

En vista de los acontecimientos mundiales relacionados con el Covid-19 o mejor conocido como el coronavirus, actualmente en todo el mundo estamos atravesando por un período de cuarentena y prevención. Por tal razón ahora el mundo entero debe tomar previsiones y quedarse en casa mientras se estabiliza la situación, ahora la pregunta más común es ¿qué voy a hacer todo ese tiempo en casa? ya que todo está cerrado o no es posible salir por el momento, es lo que muchos nos preguntamos.

Bien, la mejor manera de sacar provecho de este momento es utilizar ese tiempo inesperadamente libre para hacer cosas que nos den beneficios y sacar ventaja de la situación, siempre tener la mente ocupada en algo que nos agrade desde remodelar la sala o pintar esa pared de la habitación si tienes la pintura disponible, hasta aprender un poco más sobre temas interesantes.

Por ejemplo, si ahora estás estudiando un idioma tienes tiempo para explorar más la red y puedes ver videos, escuchar podcast, sitios web con juegos y actividades interactivas, e incluso compartir con otras personas que deseen practicar.

Hay una serie de opciones en internet para todos los gustos y edades, materiales de práctica y mucho más, lo único que debes hacer es sentarte frente a tu ordenardor y empezar a explorar, escuchar música de tu preferencia y de ser posible hacer algunos ejercicios en casa, en YouTube hay opciones muy divertidas para ponerse en forma mientras se está en el hogar.

Utiliza este tiempo para descubrir nuevos gustos o probar cosas que has querido hacer pero no contabas con el tiempo suficiente por el tema trabajo, clases, etc.

Es importante guardar la calma, no caer en pánicos irracionales y usar este tiempo para cosas productivas y positivas mientras todo vuelve a la normalidad (que será muy pronto) que tu tiempo libre sea de calidad.

Espero que se encuentren bien en todos los rincones del mundo.
Irma.