0
Profile Picture

"No hables sobre ti" (Don't talk about yourself)

4 years ago
"No hables sobre tí. A tus alumnos no les interesa saber sobre tu vida" decía el artículo que, accidentalmente, encontré en Instagram. Estaba dirigido a profesores de idioma y realmente el consejo me sorprendió.
Por supuesto que el profesor no debe hacer girar la lección en torno a sí mismo pero... ¿cómo evitar el intercambio? ¿Acaso eso no es parte de lo que nos hace humanos?
Como alumna, siempre me ha gustado que mis maestros me cuenten sobre su vida. En el intercambio de experiencias y opiniones surgen las preguntas, los consejos, las diferencias y, detrás de ellos, cientos de aprendizajes maravillosos de los cuales partir para que el conocimiento fluya casi naturalmente.
Los niños aprenden a hablar imitando sonidos y gestos, observando las reacciones y acciones de los adultos que los rodean ¿Por qué suponemos que las personas grandes aprenden de otra forma?
En un intercambio espontáneo, relajado y dinámico se puede trabajar la gramática y la fonética mucho más libremente que en una actividad sacada de un libro. Y la unión de ambas situaciones es, para mí, una fórmula infalible. Si no conversáramos, si no pudiéramos vincular de igual a igual a través de la pantalla, ¿cuál sería la diferencia entre tomar una lección con un profesor y comprar un curso de video o a través de una aplicación?

¿Qué opinan ustedes?

Los mejores deseos,

Val
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Don't talk about yourself. Your students don't care about your life," said the article I accidentally found on Instagram. It was addressed to online language teachers and the advice really surprised me.
Of course the teacher should not make the lesson revolve around him or herself, but... Why would anyone avoid the interaction? Isn't that part of what makes us human?
As a student, I always liked when my teachers told me about their lives. In the exchange of experiences and opinions, many questions, advices, and differences arise and, behind them, hundreds of wonderful learnings from which to start so that knowledge flows almost naturally.
Children learn to speak by mimicking sounds and gestures, as well as by watching the reactions and actions of every adult around them. Why do we assume that grown ups learn differently?
In a spontaneous, relaxed and dynamic exchange, grammar and phonetics can be worked on much more freely than in an activity taken from a book. And the union of both situations is, for me, an absolute winning formula. If we didn't communicate, if we couldn't connect as equals through the screen, what would be the difference between taking a lesson with a native teacher and buying a video course or simply downloading an app?

What do you think?

Best wishes,

Val